lunes, 20 de abril de 2020

TAREA, LUNES 20 DE ABRIL






Los campos cubiertos de flores están 

porque ha llegado la primavera ¡ YA !
Los pajaritos no paran de cantar 
porque contentos están
Ya no me pongo botas ni bufanda
porque frío no hace ¡ YA !
Hace una temperatura muy agradable
que me invita a pasear,
a recoger flores del campo
y a canturrear.
Ya ha llegado la primavera

¡ qué feliz estoy ya !






MATEMÁTICAS

Calculo el precio de varias entradas. Página 161.




Hacer. 1 y 2 página 161

Hacer: Entreno mi cálculo mental ; página 164.


LENGUA

Dictado (Hay que poner la fecha larga en el cuaderno de lengua)
Recordad: Antes de "p" y "b" se escribe "m".

Amparo siembra trigo en el campo. Tu compañero es muy simpático. Me compré un sombrero. Toco la trompeta y el bombo. Aquel hombre comía bombones.

Copiar la ficha de "Los Pronombres Personales" y la ficha "Palabras con mp y mb" en el cuaderno de lengua y hacerlas. No es necesario dibujar los dibujos , pero sí es muy importante, escribir el título de la ficha correspondiente cuando se vaya a iniciar.




SOCIALES

Leer: ¿Cómo son los paisajes de interior?  página 82.







VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Elegimos una mascota 
(Es muy importante escribir la fecha larga al iniciar la tarea)





- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...


Había una vez un hombre tan pequeño que se subió encima de una canica y dijo:
- ¡El mundo es mío!


La maestra:
- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- Unas manos enormes, señorita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG