lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS, LUNES 27 DE ABRIL.







La primavera ha venido
nadie sabe como ha sido.

Ha despertado la rama
y el almendro ha florecido
y en el campo se escuchaba
el gri gri del grillo.

La primavera ha venido
nadie sabe como ha sido.

              Antonio Machado




MATEMÁTICAS

Copiar la ficha del Examen del Tema 9 y hacerla. Modelo B.

Escribir la fecha larga y el título de la ficha.





VALORES SOCIALES Y CÍVICOS


1.- Leed en voz alta: "Muchas Preguntas".

2.- Contesta por escrito : (Poner la fecha larga)

  • ¿Crees que todas las personas tiene lo que necesitan para vivir? Explica






LENGUA


Dictado

Recordad que antes de "p" y "b" se escribe "m".
  • Tengo que comprar un compás para la escuela.
  • Se levantó temprano para llegar a tiempo a la cumbre.
  • Me curaron el hombro en el ambulatorio.
  • El elefante me empapó con su trompa.
  • El campesino siembra su terreno.
  • El padre de Manuel lleva un sombrero muy simpático.
  • La bombilla se rompió cuando cayó al suelo.
  • Me quedé asombrado cuando lo vi en mi cumpleaños.


Hacer las actividades del Capítulo 15 del libro "Mis lecturas".

Copiar la poesía de Antonio Machado y hacer el dibujo.



 SOCIALES

Copiar: "Las rocas en el paisaje" página 84.





4. En clase de Historia , le preguntan a Jaimito:
- ¿Qué ocurrió en 1.812?
- Yo qué sé, profesora, si ni siquiera había nacido.
5. A la salida del cole, una niña le cuenta a su madre:
- ¿Sabes, mamá? Mi redacción ha conmovido mucho a la maestra.
- ¿De veras?
- Sí, me ha dicho que daba pena.
6. Dos amigos están por la calle. Uno pregunta:
- ¿Qué hora es?
- Las doce.
- ¡Qué tarde!

- Haberme preguntado antes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG