viernes, 29 de mayo de 2020

TAREAS, VIERNES 29 DE MAYO



Pantera Nebulosa
La pantera nebulosa es una de las dos especies de félidos pertenecientes al género Neofelis. Tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kg las hembras, los machos hasta 65 kg. De hábitos arborícolas, esta especie es una excelente trepadora que se mueve ágilmente por las ramas gracias a su larga cola que actúa a modo de balancín. El pelaje está cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, lo que ayuda a la pantera nebulosa a confundirse entre las hojas. Su nombre procede precisamente de estas manchas, de forma parecida a una nube. En China se le conoce como leopardo de la menta, ya que las manchas también recuerdan a las hojas de esta planta.
 






LENGUA

Leer : "División de palabras" página 178 y atended al siguiente vídeo explicativo sobre el guión.



Hacer las actividades de la página 178 y 179.

Hacer ficha:

DIVISIÓN DE PALABRAS




MATEMÁTICAS


Seguro, posible e imposible

Leer con atención el ejemplo de la página 202 y hacer las actividades de la página 202 y 203.

Atended al siguiente vídeo explicativo sobre cómo resolver problemas con 2 operaciones.




Problemas (se copian los enunciados en el cuaderno)

  1. En el museo hay 125 cuadros de paisajes. Este año han traído 34 más, pero se han llevado a otro museo 67. ¿Cuántos cuadros de paisajes quedan ahora en el museo?
  2. Miriam colecciona fotos y postales del mundo. Tiene 214 fotos y 136 postales. Su tía ha venido de viaje y le ha regalado 34 fotos más. ¿Cuántas fotos y postales tiene Miriam en total?
  3. Pablo fue a comprar los materiales del colegio. Compró 6 cuadernos a 2 euros cada uno. Si llevaba 20 euros, ¿cuánto dinero le devolvieron?



SOCIALES

Leer: "Miguel de Cervantes, el autor del Quijote" página 98 y hacer la actividad 1 de la citada página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG