viernes, 15 de mayo de 2020

TAREAS, VIERNES 15 DE MAYO


Leopardo descansando

Jóven Fotógrafo de Fauna Salvaje del Año


Los leopardos de la Reserva de Caza de Mashatu son difíciles de fotografiar. Pero esta vez Skye tuvo suerte. Después de rastrear a estos felinos durante unas horas, se encontró con Mathoja, una hembra muy conocida. En un momento fugaz, justo antes de que se echara a dormir, capturó una imagen serena de esta majestuosa criatura.
Nombrado por guías locales, Mathoja significa "el que camina cojeando", un título que se le dio después de una grave lesión en la pata cuando era un cachorro. Aunque sus posibilidades de supervivencia eran escasas, ahora es un adulto sano. Ella es una de las afortunadas: esta especie ha sido clasificada como vulnerable y muchos leopardos son cazados ilegalmente por sus cotizadas pieles.



LENGUA

Leer de nuevo la lectura "Los patos y la tortuga" y hacer la página 162.

Lectura y Copiado del cuadro de la página 163: "Los tiempos verbales".

Atended al siguiente vídeo explicativo sobre los tiempos verbales.



Hacer: 1, 2 y 3 página 163.

Hacer ficha : LOS TIEMPOS VERBALES

Leer: "Los leopardos de la Reserva de Caza de Mashatu"  ( NO SE COPIA )




MATEMÁTICAS

Doble y Mitad

Atended al ejemplo sobre "Doble y Mitad" de lal página 184 y al siguiente vídeo .



Hacer las actividades de la página 184 y 185.

Problemas ( Se hacen en el cuaderno y se indica : Datos, Operación y Solución)

  1. Ayer fuimos al campo a ayudar a mi abuelo a recolectar patatas. Llenamos una caja con 12 kilos y otra con 10 kilos. Si mi abuelo va a vender cada kilo a 2 euros, ¿cuánto ganará mi abuelo?
  2. La estantería de la clase tiene 4 baldas. En cada balda caben 20 libros. Si nos han quedado 26 libros sin poder poner en la estantería, ¿cuántos libros teníamos?
  3. Mi madre me dio un billete de 50 euros para que fuese a comprar . Gasté 12 euros en la pastelería y 23 en la carnicería. ¿Cuánto dinero tengo que devolver a mi madre?


SOCIALES

Leer: "Me oriento en un paisaje", página 89

Hacer: 1 (en el libro) y 2 (oral) página 89

Hacer: 1 y 2 página 90.

Hacer las siguientes fichas del Tema 5 y ya queda finalizada esta Unidad Didáctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG