viernes, 13 de marzo de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - EDUCACIÓN CON PADRES EPARADOS

Cómo afecta a la educación del niño que los padres estén separados

Somos los padres de una niña de 6 años y estamos separados. Es evidente que no mantenemos un acuerdo entre nosotros ¿En qué le puede afectar esta situación en su educación?
educación
En una separación están presentes muchas variables que tienen incidencia. La falta de acuerdo suele ser muy común entre los padres separados.
Las consecuencias que puede tener son:
1º. La falta de acuerdo entre la pareja,  provoca que la niña no reciba el mismo mensaje de ambos o reciba mensajes contradictorios sobre lo que es conveniente y adecuado.
2º. Que uno de los padres juegue el papel de exigente, estricto… “duro”, mientras que el otro, normalmente el que pasa menos tiempo, juegue el papel más permisivo, divertido… Por tanto, solo uno asume la responsabilidad y el peso de la educación de la niña.
3º. Que la niña haga comparaciones entre uno y otro como forma de reprochar y rechazar las normas y exigencias que se le quieren imponer.
4º. Finalmente, a medio plazo, puede ocurrir que la niña aprenda a manipular la situación y a sacar partido de ella, para su propio beneficio, no siempre educativo, a través del chantaje o manipulación de los sentimientos de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG