miércoles, 5 de noviembre de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS - AYUDAR EN LOS DEBERES

Consejos para ayudar a los padres en los deberes de los niños

A todo padre que desea para su hijo una vida con logros reconocimientos y éxito seguramente le interesa saber qué requiere. Para ayudar en los deberes de los niños sólo necesita algo de constancia para brindarle, firmeza, calidad de tiempo y el ingrediente más relevante: apoyo en su formación.
Algunos padres en su afán por ser apoyo y secundados por la escasez de tiempo  tienden a confundirse y terminan por acelerar el proceso de los deberes, haciéndolos en su nombre, distorsionando el resultado, independiente que las intenciones del padre sean buenas, el resultado será desastroso en cuanto a los deberes de los niños en el presente y sus futuras obligaciones de adulto.
Consejos para ayudar a los padres en los deberes de los niños
Aspectos positivos a lograr como padre
Los deberes de los niños son la oportunidad para apoyarlos, haciendo que entiendan que tendrán consecuencias positivas para su vida. Quizás repetir la tarea de otra forma o reconociendo situaciones en que el niño plantea una solución poco viable nos permite ubicar al niño en una situación que le exigirá esfuerzo para salir adelante.
En primer lugar hay que hacer que el niño entienda el por qué es su deber y la importancia de realizar por sí mismo las tareas asignadas. En segundo lugar motivarlo a que lo resuelva él, cómo crea que se deba hacer, y así no limitar su creatividad. Si en un principio le decimos cómo resolverlo podremos estar impidiendo que encuentre un camino diferente para el mismo fin.
Enseñar a los niños el valor del tiempo en que se debe resolver una tarea es un punto a favor pues uno de los estandartes de la modernidad es el rendimiento, esto hará sin duda del niño un hombre que escala la vida con responsabilidad creatividad y seguridad. El hombre que valora el tiempo no solo será eficiente sino que mantendrá en la línea de equilibrio entre los tiempos para cada aspecto relevante de su vida
Los deberes de los niños ayudarán a formar hombres que no temen al fracaso, que son los que perseveran hasta dar grandes resultados, el que no teme experimentar sus diferentes métodos será quien marque el siguiente camino de la evolución. Aprender a tomar decisiones, el aspecto positivo de permitirle fracasar sabiendo que cuenta con apoyo aunque las cosas no se den bien.
El deber de no deber
El único aspecto negativo de la ayuda de los padres es cuando estos hacen a sus hijos dependientes de su ayuda para toda tarea o cuando quien realiza la actividad es el padre sobreprotector que dispone de tiempo limitado por sus propias obligaciones
No hay una norma que indique la cantidad de ayuda exacta para todos los niños, la cual será variable de acuerdo a su personalidad destreza comprensión y muchas más características que en conjunto hacen a cada  niño diferente en su forma de aprender y cumplir con sus deberes y esa misma diferencia acuñada con eficiencia y calidad forma los reconocidos hombres y los orgullosos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG