miércoles, 22 de abril de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - CUANDO LLEGA LA HORA DE VESTIRSE

Escuela de padres: Cuando llega la hora de vestirse…

Escuela de padres: La realidad es que si yo no lo visto cada mañana no llegamos a tiempo ¿Qué solución tiene?
La realidad es que se ha creado un círculo vicioso: ustedes lo visten para llegar a tiempo y él se ha acomodado a que lo hagan, porque a quién realmente le importa llegar a tiempo no es al niño.
desobediente, escuela de padres, blog educativo, educacion padres, educapeques
Para esta situación aconsejamos lo siguiente:
1º. Dígale al niño con confianza, cariño y firmeza que a partir de ahora, se vestirá él solo por las mañanas.
2º. Si todavía no sabe vestirse, enséñele primero. Practique por la tarde o durante el fin de semana. Si es menor de 5 años, enséñele lo que sí debería saber: todo menos abrocharse los botones de la camisa y del pantalón o subirse la cremallera.
3º. Algunos niños tardan en funcionar por las mañanas, si es su caso, levántelo con más tiempo; quizás 10 minutos más sea suficiente.
4º. Elimine por la mañana todo lo que le pueda distraer: la televisión, juguetes o vídeo juegos.
5º. Márquele un tiempo para vestirse. Los mayores pueden entender el reloj. A los más pequeños les ayuda tener la referencia de una o dos canciones de un CD. Dígale que tiene que vestirse antes del tiempo indicado.
6º. Si no se viste a tiempo adopte medidas con él. Utilice la “retirada de privilegios”: se le suprime algo de su agrado por la mañana o por la tarde. Combinela con la “sobre corrección”: por ejemplo, si no se viste a tiempo, por la tarde tendrá que entrenar vestirse solo 2 veces.
7º. Elógielo cuando lo consiga, sobre todo al principio. Además de los elogios puede utilizar un calendario situado en un lugar visible en el que se marcará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG