martes, 7 de abril de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - INGLÉS

3 consejos para que tu hijo despegue en el inglés

Mi hijo odia el inglés…, no hay forma de que le guste… otro año más a pegarnos con el inglés,  A mi hijo le gusta, pero no despega…. ¿Es suficiente con lo que le enseñan en el colegio y cómo le enseñan en el colegio? ¿Realmente lo habla?
¿Te suenan alguna de estas frases? La clave de todo está en hacer que a tu hijo le guste el inglés, pero ¿cómo?
Muy sencillo, haz a tu hijo alguna de estas preguntas, si es que no conoces ya la respuesta:
–          ¿Te gusta ver los dibujos animados?
–          ¿Te gusta jugar con el ordenador, tablet o computador?
–          ¿Te gustaría practicar tu hobby favorito?
Si la respuesta es sí, a las tres preguntas, tu hijo puede despegar en el inglés en un tiempo record. ¿Por qué?

La clave es que tu hijo no tiene porqué estudiar inglés, ¡eso no le motiva! Tú sabes lo importante que es el inglés para él y para su futuro, pero ¿lo sabe él?
Sin embargo, él sí sabe lo que le gusta. Hagamos entonces que le guste el inglés. ¿Cómo?
Te planteamos 3 soluciones prácticas y 2 casi totalmente gratuitas para que tu hijo despegue en el inglés, y esté practicando él solito, una media de 15 a 18 horas más a la semana!
1.   Ver sus dibujos o series favoritas en inglés.  ¿Cuánto tiempo pasa tu hijo viendo la televisión?, ¿1? ¿2? o ¿3? horas al día. Piénsalo bien, cuantas horas pasa delante de la televisión. Suma esas horas a la semana, de 7 a 15 horas a la semana. ¿alucinante no? Si esas horas las ve en inglés, su comprensión se multiplicará por 5 en muy pocos meses, pues la compresión es la base para dominar un idioma. ¿Pero seré capaz de convencerle? Estamos seguros que sí, y aquí viene nuestro segundo consejo.
2.  Da ejemplo: Los hijos nos dan la razón porque nos quieren, muchas veces no nos entienden, simplemente hacen lo que tú les pides porque te quieren. Pídeselo y demuéstrale que te importa. Primero, habla con él, se lo cuentas y luego te pones a ver la televisión con ellos y comentas en inglés algún capítulo, basta con una pregunta al día o cada 2 días, 10 segundos al día, no necesitarás más. Entenderá perfectamente que te importa, le dará importancia el también y lo aceptará. Vale, y ahora ¿cómo hacemos que despegue?
3.  Diversión con nativos. Howard Gardner, padre de una nueva cultura de la enseñanza para niños, dice que si quieres que tu hijo aprenda busca algo que le divierta y le apasione.  Prémiale con alguna actividad que le guste pero en inglés, conviértelo en una inmersión en el idioma. El ritmo y la pronunciación son fundamentales cuando se habla un idioma, y si han de aprender, de alguien que lo haga bien, esto es, de un nativo: Campamento de fin de semana de fútbol en inglés, campamento de caballos en inglés, actividades on-line con nativos … Estará obligado, a usar lo que ya sabe, y créenos, saben más de lo que parece. Esto es lo que hacen en blanet.com donde se practican en directo y con profesores nativos 70 tipos distintos de actividades, utilizando las nuevas tecnologías, para que los niños se diviertan, se motiven y despeguen en el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG