martes, 2 de diciembre de 2014

ESCUELA DE FAMILA - LOS BUENOS MODALES

Los buenos modales en los niños como enseñarlos y ponerlos en práctica

Debéis tener claro que los buenos modales van más allá de decir por favor y gracias, se trata de respetar y ser cortes con los demás, para poder ser parte de la sociedad, conseguir las metas propuestas, y poder llevar una vida tranquila y llena de buenas prácticas.

Enseñar buenos modales a los niños

Los expertos aseguran que no se nace con modales, estos deben ser enseñados. Es por eso que a los niños deben tener personas que se encarguen de explicarles y enseñarles normas de cortesía y de comportamiento.
Los buenos modales en los niños como enseñarlos y ponerlos en práctica

Consejos para enseñarle a los niños buenos modales y ponerlos en práctica

Enseñar buenos modales:

  1. Lo primero que debéis hacer es explicarle al niño la importancia de tener buenos modales, es importante que ellos sepan por que deben ser respetuosos, cordiales, serviciales y demás.
  1. Tambiéntenéis que explicadles las consecuencias de no tener modales buenos, en lo posible, mostradle ejemplos de personas que han fracasado a causa de no tener buenos modales.
  1. Definitivamente el ejemplo es la mejor forma de enseñar, es por eso que debéis tener buenos hábitos y poner en practica a diario todo aquello que pretendéis enseñadle al pequeño.
  1. Debéis ser paciente para poder enseñadle a los niños acerca los modales.
  1. Explicadle como se espera que actúe frente a determinadas situaciones.
  1. Debéis hacer que el niño entienda que los modales no son una imposición, pero que ponerlos en práctica todos los días le entregara muchos beneficios en la vida, así los aplicara con facilidad.
  1. Tenéis que ser constante, todos los días debéis recordadle los modales que debe seguir.

Poner en práctica buenos modales:

  1. El salir de compras se convierte en un escenario perfecto para poner en práctica los buenos modales, las frases con por favor y gracias deben ser implementadas en las conversaciones. También podéis ver su reacción cuando al desear algo se dé cuenta no todo lo que quiere lo puede tener, explicadle la situación y veras como poco a poco aprende a comportarse adecuadamente frente a este tipo de situaciones.
  1. Podéis crear un sistema de recompensas, por ejemplo, un tablero donde por cada situación en la que se comporte según lo que le habéis enseñado, reciba stickers o una carita feliz, y cuando alcance cierto número podrá recibir algo que desea.
  1. Cuando salgan a comer a un restaurante podéis ponerlo a prueba, sin embargo, es importante antes de salir de casa, que debe comportarse adecuadamente y recordadle las reglas básicas como por ejemplo sentarse adecuadamente, comer con la boca cerrada, no correr, no gritar y demás.
  1. En casa a diario debéis hacer que tu hijo cumpla las reglas y tenga buenos modales, cuando se siente en la mesa dar las gracias, pedir permiso para retirarse, saludar, despedirse y demás cosas. Al poner en práctica a diario esto, pronto aprenderá que es así la forma adecuada de comportarse dentro y fuera de casa para poder estar en armonía con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG