Escuela de padres Cómo evitar y tratar las rabietas durante las compras en el centro comercial
Consejos muy prácticos con niños pequeños son los siguientes:
- No abusar del tiempo de compras, cada niño tiene su límite, no llegar a superarlo.
- Evitar pasar por los lugares “críticos” si no hay necesidad. Las calles de chucherías, chocolatinas y parecidas son las más tentadoras para los niños. Si no hay necesidad, evitar pasar por ellas.
- Si se encapricha con algo que no queréis comprarle decir que no y no detenerse demasiado a razonar o no tratéis de engañarlo con “mentiras piadosas”.
- Si a pesar de lo anterior, hace una rabieta en una de las calles de supermercado ignorarlo.Seguir vuestro camino como si nada ocurriera. No intentéis razonar si la rabieta ha explotado.Si podéis, pasad a otra calle. Lo más probable es que os siga. Si os sigue pero aparece con lo que quería, sin enfadarse se lleva de nuevo a su sitio.
- El momento crítico puede ser la caja. Lo mejor es ir mentalizado. Suele haber objetos que atraen a los niños. No razonar con él, se le dice que no una vez y se le ignora. Si llora o patalea ignorarlo a él y las posibles miradas y comentarios del resto de clientes.
Estáis haciendo lo correcto con vuestro hijo, una vez habéis pagado os dirigís hacia la salida. El objetivo último en este lugar crítico para las rabietas es que el niño no se salga con la suya con este comportamiento. Si lo consigue, lo repetirá porque le resultará efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario