miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS - MIS HIJOS NO VALORAN LO QUE TIENEN

Mis hijos no valoran lo que tienen

 Cuando mis hijos no valoran lo que tienen debe haber alguna causa
Mis hijos no valoran lo que tienen; esta es una de las quejas de los padres modernos, todo esto se debe a ciertas condiciones que serán expuestas en el desarrollo de este artículo. Ante una problemática de esta índole, vale la pena hacer una pregunta ¿qué ha llevado a los hijos a no valorar a sus padres, familia y las pertenencias?
La pregunta antes mencionada se puede responder de diferentes maneras o tiene varias causas, una de estas es que en muchas ocasiones los hijos reciben todo lo que desean sin tener que esforzarse, por esta razón para ellos todo es fácil al tener al lado a las personas que suplen sus caprichos. Es importante enseñarles a los niños a valorar a su familia y todo lo que tienen, si no se hace a temprana edad e3s difícil que lo logren.
Mis hijos no valoran lo que tienen
Cuando se dice que los Mis hijos no valoran lo que tienen es porque no se les ha enseñando a valorar lo que ellos poseen, que en primera instancia serán sus padres y sus hermanos mayores. La forma como se le puede enseñar a valorar a sus padres es dejándoles que  aprendan responsabilidades.
Los padres no tienen que decir de forma constante: Mis hijos no valoran lo que tienen
Cuando los niños se ven cortos en sus responsabilidades recurren a sus padres para que les presten ayuda,  porque ellos representan  importancia en sus vidas; con la lectura de buenos libros y el ejemplo se cultiva los valores del respeto y amor, así comienzan a valorar.
El padre que dice: Mis hijos no valoran lo que tienen debe mirar con atención por los valores que le han sido enseñados al niño dentro del ámbito de su hogar; esto en función de que si al niño no le ha sido enseñado a valorar a las demás personas, no tendrá tampoco el hábito de valorar a sus padres.
Los padres no tienen que decir esta frase que se constituye en una queja, si han cultivado suficientes valores en ellos. Puede ser que en parte los hijos sean un tanto desagradecidos con sus padres, sin embargo, tienen profundo respeto por lo que ellos son y de alguna manera los aprecian.
Aunque Mis hijos no valoran lo que tienen, se les puede enseñar valores
Al decir: Mis hijos no valoran lo que tienen, se está lanzando una acusación severa contra ellos y se debe observar hasta donde esto es una realidad, o sólo se trata de una interpretación equivocada de lo que acontece a diario en la relación de padres e hijos. De cualquier manera se puede enseñarles valores.
Otro asunto que tiene que ver con la idea que lo niños o hijos no valoran lo que tienen, puede ser en función de lo que han visto en sus propios padres; algunos padres desprecian a todo el mundo: sus empleados no sirven, sus hijos no son lo que ellos quiere que sean, los vecinos, qué fastidio y esto lo aprenden ellos como una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG