miércoles, 13 de mayo de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - ACTIVIDADES DIVERTIDAS EN FAMILIA

Actividades divertidas en familia

Actividades divertidas en familia

Es importante que los padres se tomen tiempo para compartir con sus hijos, este tiempo no se debe reducir a las vacaciones de fin de año, sino que debe ser cada fin de semana para que la comunicación sea constante y logre proporcionar armonía entre padres e hijos. Las actividades no tienen porque ser aburridas, ya que existe una gran variedad de actividades divertidas para el fin de semana.
A la hora de buscar actividades divertidas es importante tener en cuenta la edad de cada una de las personas de la familia, esto quiere decir que si van niños se debe buscar actividades en las que haya mucho movimiento, adivinanzas y demás ejercicios que logren llamar su atención, pero si van adolescentes es importante optar por otras actividades como ir a cine o realizar deporte, entre otras.
actividades divertidas
Es indispensable que los padres compartan el mayor tiempo posible con sus hijos el fin de semana, una opción de actividades es ir de paseo a un lugar natural como un zoológico o un parque y también puede ser el divertirse en una piscina, la cual es una opción tanto para grandes como para chicos.
La situación económica obliga a los padres a trabajar y no compartir tiempo con sus hijos entre semana, por lo cual se debe aprovechar el fin de semana al máximo por medio de actividades divertidas, como es salir a patinar en los días calurosos o montar en bicicleta, lo cual además de ayudar en la confianza de los hijos hacia los padres, ayuda a que todos tengan un buen estado físico.

Listado de actividades divertidas que se pueden realizar padres e hijos.

  1. El compartir tiempo en familia no tiene porque ser costoso, ya que si no se cuenta con mucho dinero se puede alquilar un película divertida, hacer algo para comer y listo a disfrutar en familia.
  2. Si se cuenta con dinero y tiempo se puede salir el fin de semana y pasarlo lejos de bullicio en un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y diferentes atracciones como  es la piscina.
  3. Un picnic es otra alternativa de actividades divertidas, este es apropiado para personas de todas las edades y proporciona un momento agradable rodeado de la naturaleza
  4. Hacer una receta en familia es una buena opción, pero es importante que desde los grandes hasta los chicos participen.

Importancia de realizar actividades divertidas en familia.

Las actividades divertidas en familia son importantes de realizar porque permiten que los integrantes de la misma estén unidos, ayudan a que las personas se sientan queridos y que puedan tener confianza los unos en los otros. Al tenerse confianza los hijos están dispuestos a contarle a sus padres sus inquietudes, problemas y demás dudas sobre decisiones que van a tomar.
El  realizar actividades en familia, al aire libre permite que las personas puedan respirar de un ambiente diferente y salgan de la rutina, para regresar a las actividades cotidianas con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG