viernes, 8 de mayo de 2015

ESVUELA DE FAMILIAS - ACTIVIDADES PARA ENRIQUECER EL VOCABULARIO


¡Las mejores 4 actividades para enriquecer el vocabulario de los niños!

Es importante enriquecer el vocabulario de los niños, pues la forma de comunicación es vital para todas las personas, debéis saber que entre más vocabulario tiene un niño mejor podrá expresar lo que sienta y piense.

Un motivo para ayudar a los niños a enriquecer el vocabulario

Aunque no lo creáis, muchas veces, las rabietas y los enojos de los pequeños se dan a causa de no encontrar las palabras adecuadas para poder comunicar sus pensamientos o sentimientos.
Muchas de las veces que tu hijo se ha enojado y no sabéis porque, seguramente es porque quiso decir algo pero no encontró las palabras adecuadas para hacerlo, es por eso, que ayudarles a los pequeños a aumentar su vocabulario es una tarea que no da espera.
vocabulario

4 actividades para enriquecer el vocabulario de los niños

  1. en primer lugar están las conversaciones, aquellas familias que se comunican adecuadamente y que dialogan constantemente, permanecen más unidas. Los niños entre más sienten que sus padres son receptivos, los escuchan e intentan entenderlos, más querrán hablar.
Además, si toda la familia se involucra en el dialogo, los pequeños tienen más vocabulario que tomas, así, por ejemplo, de sus abuelos aprenderán ciertas palabras, de los hermanos otras y de los padres otras, todos tienen cosas diferentes por decir, y más importante aún, con palabras diferentes –según la época-
Intenta dialogar con tu hijo el mayor tiempo posible, en el carro camino a la escuela, mientras comen, a la hora de ir a dormir; todo momento es adecuado.
  1. Debéis saber que la lectura es uno de los medios más propicios para enriquecer el vocabulariode todo niño. Léele un cuento a diario, cuéntale historias que inventéis en el momento, regálale libros didácticos, historietas y demás lecturas que notéis que a tu hijo puede gustarle.
De esta forma le ayudaras al pequeño a conocer mas palabras y lo mejor de todo es que él ni se dará cuenta de que está aprendiendo, para el solo se tratara de diversión.
  1. Hay muchos juegos de vocabulario que te ayudaran a enseñarle nuevas a palabras a los niños, por ejemplo las sopas de letras o crucigramas para niños. También podéis recurrir a alguna de las muchas aplicaciones para móviles u ordenadores que de forma interactiva y divertida ayudan a ampliar el vocabulario de los pequeños.
  1. Finalmente, realzar actividades durante su tiempo libre como por ejemplo hornear unas galletas, ir a museos, al parque, llevarlo a practicar algún deporte donde tenga contacto con otros niños de su edad, con seguridad también le ayudara en gran medida a conocer nuevas palabras y formas de comunicarse.
Debéis tener claro que lo más importante es que permanezcáis junto al pequeño en todo su proceso de aprendizaje para que este pueda sentirse libre de preguntar cualquier duda y sentir el apoyo.
Cuando se trata de ampliar el vocabulario de los pequeños, podemos asegurar que la forma más efectiva de hacerlo, es interactuando con ellos el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG