jueves, 14 de mayo de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - MALAS CONDUCTAS: PALABROTAS

Malas conductas: Qué hacer cuando un niño dice palabrotas

Pautas que se deben tener en cuenta si un niño dice palabrotas

Es terrible la experiencia para un padre que su niño llegue del colegio y al hablar Dice palabrotas, es algo que no estaba esperando y causa desagrado; en forma especial cuando se pertenece a una familia en la que se tienen en cuenta los buenos modales y se vive en función variedad de valores.
La primera pregunta que salta a la mente de los padres que se encuentran en estas circunstancias es ¿de dónde sacó el niño esto?, se supone que en el colegio se aprenden buenos modales y no es un lugar en donde se utilizan estas palabras que demuestran baja educación.
dice palabrotas
El niño Dice palabrotas y en la mayoría de los casos ni sabe de lo que se trata lo que está pronunciando; esto precisamente es lo que hace que sus padres se sientan aun más confundidos y sin saber de qué manera se podrá contrarrestar este problema que se está presentando a nivel del seno de la familia.

Los niños Dice palabrotas cuando están explorando el lenguaje

Acaso lo que está sucediendo es que el pequeño está en una etapa en la que los niños comienzan a explorar ciertas palabras que les parecen un poco curiosas, sin ni siquiera tener la menor idea de lo que está diciendo y menos la connotación ante cada una de las personas que las está escuchando.
Algunos padres lo que hacen en el momento cuando su niño Dice palabrotas es que comienzan a investigar acerca de cada una de las personas (entre niños y adultos) con los que él tiene amistad o con los que de alaguna manera se relaciona; esto posiblemente les dará alguna respuesta.
Lo otro que se debe hacer al respecto es no mostrarse como que el niño ha dicho algo terrible, los padres que han estudiado un poco sobre la forma correcta de educación a los hijos lo que hacen es decirle: esta palabra se puede reemplazar por aquella que suena muchísimo mejor, así harán que hayan cambios.

Cuando el niño dice palabrotas lo mejor es cambiárselas

Por lo anteriormente dicho se entiende que cuando el niño le dice a la madre alguna palabra inapropiada, lo más normal es que el padre le diga: hijo mira a tu madre y dile que ella es muy linda, para que ella se sienta bien con lo que le dices; hará que el niño no piense que dice palabrotas, pero que hay palabras mejores.
Algunas personas dicen que a los niños no se deben corregir porque se les impide el libre desarrollo de su personalidad; esto es del todo equivocado, lo único es que se debe utilizar el método apropiado a la hora de corregirles. La táctica  de decirles que cambien las palabras es excelente y se puede convertir en algo divertido.
Es equivocado insultar al niño, porque los  padres se escandalizan por lo que él está diciendo o que las personas que le oyen le celebran al oír que Dice palabrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG