martes, 12 de mayo de 2015

ESCUELA DE FAMILIAS - LA CREATIVIDAD INFANTIL

La Creatividad infantil

Es muy importante fomentar la creatividad en los niños, pues eso representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro como adulto, así que hay que ayudarlos a estimular la creatividad.
Sin embargo muchos padres le dejan este trabajo únicamente a las escuelas a donde envían a sus hijos, pues creen que ese es lugar donde deben hacer el trabajo, pero en realidad los padres juegan un papel muy importante en la creatividad infantil y deben ayudarlos a estimularla.
creatividad infantil
Sabemos que muchas veces no conocen como hacerlo de forma correcta así que a continuación te daremos algunos tips que les serán de gran utilidad
Tips para estimular la Creatividad infantil
Lo más importante es darle libertad a los niños de que se expresen, por naturaleza ellos buscan una forma de hacerlo, ya sea cantando, bailando o dibujando, nunca los reprimas, permíteles expresarse de la forma que deseen.
Estimularlos mediante juegos también puede ser de gran ayuda, puedes usar juegos como los legos o los rompecabezas, o también puedes elegir algunos materiales y dejarlo que cree algo con ellos.
Leerle cuentos a los niños ayuda en gran medida a que su creatividad vuele, sin embargo además de volver la lectura un habito, puedes empezar a leerle un cuento y permitir que el niño lo termine, de esa forma pondrá su cerebro a trabajar.
Anima a los niños a buscar soluciones prácticas a problemas cotidianos, por ejemplo pregúntale que haría si el cierre de su chaqueta se daña y está haciendo mucho frio, es bueno que ellos busquen soluciones a estos problemas del día a día.
Finalmente felicítalo cada vez que ponga a prueba su ingenio y creatividad, eso lo estimulara a seguir haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN ESTE BLOG